Me encontraba observando el cielo gris desde la ventana de mi habitación. Mi vista buscaba algo que aún no encontraba, pero que tampoco sabía que era. Escuché la manija de la puerta, hice caso omiso y seguí rebuscando en el cielo con mis ojos, mientras me apoyaba sobre mi brazo.
-¿Ocupada?- Me preguntó una dulce voz.
-¿Uh?... No.-respondí girando mi cabeza para poder verla, luego volví la vista hacia el cielo suavemente- Sólo que.. falta algo...- añadí.
-¿Plantas, sol, calor?
-Uhm... no, eso no...
-¿Aves?
-Creo que sí.. a esta aldea le falta vida, sonido pajaritos volando y revoloteando en este cielo tan... frío...
-Sabes... eso se puede arreglar- me dijo con una sonrisa en el rostro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos dirigímos al lugar de entrenamiento, "Mikuru-san me enseñará algo" pensé. Ella me jalaba del brazo mientras que yo intentaba alcanzarla.
-Etto... ¿Qué me enseñarás, Mikuru-san?
-Adivina.
-¿Un nido de pájaros? ;D
Nos detuvimos en ese instante, puesto que ya habíamos llegado.
-¿Un nido de pájaros en el campo de entrenamiento?- Pregunté nuevamente.
Mikuru-san soltó una risita.
-Tontita...- Me dijo mientras ponía una mano sobre mi cabeza. Seguido de ésto, invocó los papeles y luego usó el origami no jutsu.
-Ahora, presta mucha atención- Prosiguió.
Realizó unos sellos, los cuales me los grabé automáticamente en mi cabeza.
El papel se comenzó a unirse y a doblarse mientras se convertían en unos pajaritos blancos que salieron volando. Me quedé asombrada..
-Ahora tu turno- me dijo mientras sonreía y regresaba
-¿A dónde vas? -pregunté confundida
-Cuando termines y aprendas el jutsu perfectamente, ve a casa con la bandada de pajarillos, para que alegren nuestro cielo- dijo con una sonrisa mientras desapareció.
Asentí con la cabeza demostrando confianza y seguridad. Luego, realizé sellos, invocando la "ola" de papeles. Luego, el origami no jutsu, mientras los controlaba. Posteriormente, realizé los sellos memorizados con anterioridad, fracasando por el resbalo de un dedo. Nuevamente los hice, ésta vez lentos, pero fracasé. Lo hice más rápido mientras pronunciaba
-Origami no Tori...
Los papeles se comenzaron a levantar.. y a unirse lentamente. Me alegré, pero perdí la concentración y calleron al suelo.
-Demonios... -Murmuré...
Luego de cuatro intentos más.. Lo hice de nuevo. Los papeles se comenzaron a levantar del suelo, se comenzaron a unir formando pajarillos de papel que comenzaron a elevarse, y así sucesivamente comenzaron a volar mientras que yo regresaba corriendo a casa. Al llegar a la puerta, con los pajarillos siguiéndome, haciendo que uno de ellos se estrellara contra la ventana