Kaze no kuni, después del desayuno, 10:00 a.m.
Gaara y su padre Baki estaban paseando por el gran desierto de Kaze no kuni, Gaara le dice a su padre que le termine de enseñar por una buena vez las técnicas de su clan, las de Genin almenos, Baki le dice que sí a su hijo Gaara, le dijo que sólo le faltaban otras 4 técnicas llamadas: Suna shuriken. Suna no yoroi. Gokusaimaisô. Suna no muya.
Baki le dijo a Gaara que primero aprenderían el Suna shuriken, Baki le enseñó a Gaara los sellos y como se tendría que realizar la técnica. Gaara entendió todo a la perfección, y se aprendió los sellos fácilmente.
Gaara realizó los sellos muy rápido y luego dijo: «Suna shuriken... -Mientras él concentraba su chakra en la arena del desierto, pero la arena se levanto y de ahí no ocurrió nada. Entonces la arena se cayó, uniéndose con la arena del desierto-.
Gaara volvió a realizar los sellos muy rápido y después dijo: «Suna shuriken... -Mientras él concentraba su chakra en la arena del desierto, la arena se levantó y tomó la forma de 10 Shuriken, pero de arena. Gaara intentó dirigir esas Shuriken a un cactus que había en el desierto, pero las Shuriken ni se movieron-.
Entonces Gaara volvió a realizar la técnica, realizó los sellos muy rápido y después dijo: «Suna shuriken... -Entonces Gaara concentró su chakra en la arena del desierto, la arena se levantó y tomó la forma de 10 Shuriken, pero de arena. Gaara vio el cactus y envió las Shuriken a dicho árbol, las Shuriken se dirigieron rápidamente hacia el árbol, cuando le impactaron, dejaron varios agujeritos en el cactus. Después Gaara dejó de concentrar su chakra en esa arena y la arena cayó, dispersándose en el cactus-.
Baki le dijo a Gaara: «Bien echo, hijo mío, ahora es mejor que descanses...
Gaara le dijo a su padre Baki: «Vale, papá...
Gaara se acostó en la arena del desierto y empezó a descansar quedándose dormido...
Después de unas cuantas horas ó minutos, Gaara se levantó y le dijo a Baki que le enseñara la otra técnica. Baki le dijo a Gaara que la siguiente técnica se llama: Suna no yoroi. Baki le explicó a Gaara en qué consistía la técnica y le enseñó los sellos de dicha técnica. Gaara entendió a la perfección la técnica y se aprendió los sellos fácilmente...
Entonces Gaara realizó los sellos rápidamente y después dijo: «Suna no yoroi... -Mientras que la arena del desierto la cubría toda la piel a Gaara, pero ésta era muy visible, y era muy fina-.
Nuevamente Gaara realizó los sellos de la técnica rápidamente y después dijo: «Suna no yoroi... -Mientras que la arena del desierto le cubría la piel, pero ésta vez la arena no se notaba. Baki decidió probar si la técnica estaba bien echa, Baki le lanzó un golpe al hombro de Gaara, cuando el golpe de Baki impactó en la capa de arena, la arena se notó y se rompió enseguida, el golpe le dio a Gaara en el hombro, Gaara le dolió, pero no mostró ese sentimiento de "DOLOR"-.
Entonces, nuevamente Gaara realizó los sellos de dicha técnica rápidamente y después dijo: «Suna no yoroi... -Mientras que la arena del desierto cubrió toda la piel de Gaara en una gruesa capa de arena invisible. Baki le volvió a pegar a Gaara en el hombro, cuando el golpe impactó en el hombro de Gaara, a Baki le dolieron los nudillos por que había recibido el impacto de la arena en dicha parte de su mano-.
Baki le dijo a Gaara: «Bien, hijo, muy buena tu capa de arena, ahora es la hora de descansar... -Gaara asintió con la cabeza-.
Gaara se acostó en la acolchonada arena del desierto y empezó a descansar quedándose dormido...
Después de unas cuantas horas, Gaara se levantó y le dijo a Baki para que le enseñara la siguiente técnica. Baki le dijo a Gaara que la siguiente técnica se llama: Gokusaimaisô. Baki le explicó a Gaara como tendría que realizar la técnica y le enseñó los sellos de dicha técnica. Gaara aprendió los sellos fácilmente y entendió a la perfección la técnica...
Gaara realizó los sellos de la técnica rápidamente y dijo: «Gokusaimaisô... -Mientras que empezó a manipular la arena, viendo el mismo cactus de antes, trató de aflojar la arena que está debajo del cactus, pero no ocurrió nada-.
Entonces Gaara realizó los sellos de la técnica muy rápido y luego dijo: «Gokusaimaisô... -Mientras que Gaara manipuló la arena del desierto e intentó aflojar la arena que está abajo del cactus de hace rato, la arena se medio movió, pero de ahí más nada pasó-.
Entonces, nuevamente Gaara realizó los sellos de la técnica muy rápido y después dijo: «Gokusaimaisô... -Entonces Gaara usó su manipulación de la arena y aflojó la arena que está abajo del cactus de hace rato, la arena de abajo del cactus se movió, y el cactus se hundió por completo-.
Baki le dijo a Gaara después de que vio el cactus hundido en la arena: «Excelente, hijo, ahora a descansar!.
Gaara asintió con la cabeza y se acostó en la acolchonada arena del desierto y empezó a descansar quedándose dormido...
Después de unas cuantas horas, Gaara se despertó, se levantó y le dijo a Baki que le enseñara la siguiente técnica, que se llama: Suna no muya. Baki le dijo a Gaara como se realiza la técnica, le explicó que tendría que hacer y todo lo correspondiente a realizar la técnica, después le enseñó los sellos, los cuales Gaara se aprendió fácilmente. Gaara aprendió fácilmente como hacer la técnica y como realizar los sellos.
Gaara realizó los sellos de la técnica rápidamente y dijo: «Suna no muya... -Mientras la arena del desierto se empezó a mover alrrededor de él, pero no le pudo rodear por completo la arena-.
Entonces Gaara realizó los sellos de dicha técnica rápidamente y luego dijo: «Suna no muya... -Mientras que él concentraba su chakra y la arena del desierto le rodeó por completo, en forma de una cúpula, pero de arena. Gaara intentó sacar pinchos grandes y filosos de la cúpula de arena, pero no lo pudo hacer-.
Entonces, nuevamente Gaara realizó los sellos de dicha técnica lo más rápido posible y después de realizar los sellos, Gaara dijo al instante: «Suna no muya... -Mientras que la arena del desierto le rodeó por completo en forma de una cúpula, una cúpula de arena. Gaara, concentrándose, sacó de la arena unos pinchos grandes y filosos que podían clavarse en la persona que le atacara, u objeto-.
Baki le dijo a Gaara después de ver lo que había echo: «Excelente, hijo, es hora de irnos a casa, ya es tarde...
Gaara asintió con la cabeza y ambos partieron hacia Sunagakure no sato.
Después de unas horas, ambos llegaron a Sunagakure no sato, ambos muy cansados, después fueron a su casa. Cuando llegaron a la casa, Gaara entró a su cuarto y se acostó en su colchón del suelo y se durmió...