Tras la llegada de Karin a Otogakure , tuvo la suerte de vivir en una casa con una compañera de piso especializada en el genjutsu.
Una buena mañana de invierno , Su compañera ( Erin ) , le propuso a Karin aprender la técnica Juabku Satsu , ya que era un genjutsu básico que Karin podría hacer sin ningún problema.
Erin le explicó con lestras y señales como ejecutar el jutsu , y más tarde los sellos.
Al Karin memorizar los sellos , Erin le volvió a explicar el procedimiento . Erin se colocó en frente de Karin , para que Karin ejecutase los sellos y en su mente simplemente pensó: atacarle , por lo que al acabar los sellos y pensar eso , nos urgió ningún efecto.
Erin le explicó que debía pensar en desaparecer y luego que el árbol le agarrase y para ello solo debía pensar en aquello.
Karin volvió a realizar los sellos , pensando en lo que Erin le dijo , pero claro , a su cabeza venían más cosas y esto hizo que el genjutsu siguiera sin surgir efecto. Karin , desilusionada , perdió el apetito de aprender un nuevo jutsu , por lo que lo volvió a intentar pero sin ningún entusiasmo.
Así estubo Karin , hasta que pasó una hora y media y Erin vio la desgana de Karin , por lo que la mandó descansar . Llegó la 1 de la madrugada . y Karin estaba ya dormida , por lo que su mente estaba muy despejada , asíq ue Erin pensó que sería un buen momento y así fue: Salieron al jardín y Erin le recordó en loq ue debía pensar. Karin hizo los sellos , pensó en lo que Erin le dijo sin pensar en otra cosa y Erin cayó en el Genjutsu , siendo atrapada por un árvol y Karin apareció del árbol a su lado. Tocó su frente pronunciando Kai , y Erin salió del Genjutsu .
Así fue , como Karin aprendió su primer genjutsu